domingo, 10 de febrero de 2013

La comunicacion del mundo actual

La comunicación del mundo actual.

Hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es el adecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. El habla siempre fue por excelencia el medio del ser humano.

El idioma, que cambia con el paso de los años, es el modo particular de hablar de los habitantes de un pueblo o nación, los cuales poseen un conocimiento práctico e intuitivo del mismo. Todo lo que necesita es caudal de palabras y una serie de reglas de juego. La gramática estudia su sistema constitutivo particular, y la lingüística, los aspectos en general, incluida la gramática.

La oratoria es el arte de hablar, lo que significa expresarse ante un auditorio aplicando ciertos principios que hacen fluida y eficaz la comunicación. Oratorianet es un portal cuyo propósito es ayudar a las personas con su oratoria con explicaciones sencillas y directas acerca de dichos principios y técnicas. En vez de centrarse en la gramática o la ortografía, lo hace en la manera como se deben presentarse las ideas ante el auditorio, vale decir el orden de las ideas, la pronunciación, la postura, los ademanes, cómo comenzar y terminar de hablar y otros aspectos.

Hoy más que nunca la oratoria ha cobrado una tremenda importancia en la vida de las personas, porque las salas de directorio y conferencias de ventas se han convertido en cosa de todos los días. Quien no sabe exponer en público tiene que limitarse a mantener una posición de observador de los que sí saben hacerlo. Por tanto, la oratoria se ha convertido en una herramienta del éxito laboral. Además, gracias a la práctica de la oratoria, la personalidad queda en mejor posición para manejar los demás aspectos de la comunicación, ya sea hablada o escrita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario